Escáner 3D Shining 3D FreeScan Combo

En Stock
Escáner 3D portátil de calidad metrológica
  • Fuente de luz híbrida (láser azul + IR VCSEL)
  • Precisión de escaneado de hasta 0,02 mm
  • Compacto y ligero
  • Cuatro modos de escaneado para aplicaciones versátiles
Al comprar con nosotros obtienes:
  • Entrega GRATUITA
  • 1 año de garantía
  • Asistencia local
  • Formación libre
Aceptamos órdenes de compra de todas las instituciones educativas y clientes comerciales elegibles
Este escáner 3D viene con:
  • Placa de calibración
  • Marcadores
  • Muñequera
  • Todos los cables necesarios
El plazo de entrega estimado es de 5-10 días laborables.

El FreeScan Combo de Shining 3D es un escáner 3D de mano compacto y ligero con doble fuente de luz, que garantiza resultados de escaneado de gran precisión y rapidez en diferentes escenarios de escaneado 3D. Este dispositivo, que combina las tecnologías láser azul y VCSEL infrarrojo, se suma a la gama de soluciones de metrología de Shining 3D y puede utilizarse para inspección, ingeniería inversa, fabricación aditiva y otras aplicaciones en los sectores de automoción, aeroespacial, maquinaria, medicina y otros.

El tamaño compacto del escáner y su peso de sólo 620 gramos permiten utilizarlo cómodamente para digitalizar objetos de distintos tamaños, y su diseño ergonómico, carcasa metálica y correa para la muñeca garantizan una durabilidad industrial y un funcionamiento fiable. El escáner ofrece una velocidad máxima de escaneado de 1.860.000 puntos/s en el modo láser y de hasta 2.250.000 puntos/s cuando se utiliza la fuente de luz IR. Gracias a sus cuatro modos de escaneado, el FreeScan Combo es idóneo para escanear objetos de gran tamaño, así como para capturar con precisión detalles finos y orificios profundos. La tecnología VCSEL permite el escaneado corporal y el escaneado rápido sin marcadores de objetos con una rica geometría. El dispositivo muestra resultados fiables cuando se trata de digitalizar superficies negras y reflectantes. Para un mejor rendimiento con luz brillante, el usuario puede activar el modo Outdoor.

A continuación puede ver ejemplos de escaneos capturados con el Shining 3D FreeScan Combo.

 

Especificaciones:

  • Precisión de escaneado
  • Modos de escaneado
  • Volumen de escaneado
  • Controles del escáner
  • Software
  • Contenido de la caja
  • Aspecto
  • Precio

 

Precisión de escaneado

El FreeScan Combo proporciona una precisión de grado metrológico que puede alcanzar 0,02 mm en el modo de escaneado láser con una precisión volumétrica de 0,02 + 0,033 mm/m. El escáner genera una nube de puntos con una distancia entre puntos de 0,05-3 mm cuando se utiliza la luz láser azul, y de 0,2-3 mm en el modo de escaneado IR, creando escaneados muy precisos y detallados adecuados para uso profesional.

Ejemplo de escaneado preciso con el escáner 3D Shining 3D FreeScan Combo.

 

Modos de exploración

Para optimizar el proceso de escaneado y aumentar su eficacia, el usuario puede elegir entre cuatro modos de escaneado disponibles. La exploración con la fuente de luz láser azul puede realizarse en uno de los tres modos siguientes: exploración multilínea con 26 líneas láser cruzadas para explorar objetos grandes, exploración de línea única con una sola línea láser y ángulo de objetivo optimizado para la exploración de orificios profundos, y exploración de líneas paralelas con 7 líneas láser para explorar áreas más pequeñas con un alto nivel de detalle. El modo de escaneado multilínea permite escanear eficazmente superficies oscuras y reflectantes. Para obtener mejores resultados, se recomienda activar la opción Reflectante. Los tres modos láser requieren marcadores para la alineación de los datos. El usuario puede seleccionar la resolución, eligiendo entre los niveles alto, medio y bajo.

Escaneado con la fuente de luz láser azul del escáner 3D Shining 3D FreeScan Combo.

El cuarto modo de escaneo emplea la tecnología IR VCSEL y puede utilizarse tanto para escanear retratos como objetos. El modo Retrato incluye el modo Pelo para una mejor captura del pelo, aunque aumenta el nivel de ruido general. Tanto el modo Retrato como el modo Objeto permiten seleccionar la resolución deseada, mientras que en el modo Objeto el usuario también puede elegir entre diferentes métodos de alineación: alineación de características, híbrida (geometría + marcadores) y global de marcadores. La elección del modo de alineación de características permite al usuario escanear sin marcadores para acelerar el proceso de preparación y escaneado.

Escaneado con la tecnología IR VCSEL del escáner 3D Shining 3D FreeScan Combo.

 

Volumen de exploración

La distancia de trabajo recomendada para el FreeScan Combo es de 300 mm. Al escanear en el modo IR, el usuario puede ajustar la distancia de trabajo en el rango de 160-1400 mm para el modo Retrato, y 160-600 mm para el modo Objeto. El campo de visión máximo del escáner es de 520 x 510 mm en el modo de escaneado láser, y de 430 x 430 mm en el modo IR.

Escaneando un coche con el escáner 3D Shining 3D FreeScan Combo.

 

Controles del escáner

Los botones de control se encuentran en la parte superior trasera del escáner. Hay indicadores de alimentación y distancia de escaneado, este último muestra si el escáner está demasiado lejos o demasiado cerca del objeto. El botón de escaneado situado en el centro permite alternar entre las funciones de vista previa, escaneado y pausa, mientras que si se pulsa dos veces se accede a la pantalla de menús. Una pulsación larga permite al usuario cambiar la fuente de luz. También hay botones para ajustar el brillo de la cámara y botones de zoom alrededor del botón de escaneado.

Los controles del escáner 3D Shining 3D FreeScan Combo.

Antes del primer uso, el usuario debe conectar el escáner al PC mediante un cable de aviación suministrado y calibrar el dispositivo utilizando la tarjeta de calibración que se suministra con el escáner.

 

Software

El Shining 3D FreeScan Combo funciona con el software patentado FreeScan, que es una solución todo en uno para todo el proceso de escaneado, desde la calibración del escáner hasta las funciones avanzadas de edición de mallas y las opciones de medición.

La interfaz del software propietario FreeScan para el escáner 3D Shining 3D FreeScan Combo.

Los datos escaneados pueden guardarse en formatos de archivo OBJ, STL, PLY, ASC y 3MF e importarse directamente a software de terceros como Geomagic Control X, Verisurf, Einsense Q, Geomagic Design X, Geomagic Essentials y Solid Edge SHINING 3D Edition.

 

Contenido de la caja

Contenido del paquete del escáner 3D Shining 3D FreeScan Combo.

Crédito: 3D Scan Academy / YouTube

  • Escáner 3D Shining 3D FreeScan Combo
  • Placa de calibración
  • Marcadores
  • Muñequera
  • Adaptador USB
  • Adaptador de corriente (12V / 5A)
  • Cable de alimentación
  • Cable de aviación
  • Manual del usuario

Para algunos artículos, el contenido del paquete puede cambiar. Si tiene alguna duda, póngase en contacto con nosotros.

 

Aspecto y tacto

El escáner 3D portátil Shining 3D FreeScan Combo está disponible en una combinación de colores negro y gris. Su diseño compacto pero sólido lo hace ideal para diversas aplicaciones industriales.

Dimensiones exteriores del escáner 3D Shining 3D FreeScan Combo.

Las dimensiones del escáner son 193 x 63 x 53 mm (7,6 x 2,5 x 2,1 pulgadas). Pesa 620 g (1,4 lb).

 

Precio

Para conocer el precio actual del escáner 3D Shining 3D FreeScan Combo, haga clic en el botón "Solicitar presupuesto" y rellene el formulario. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible y le enviaremos todos los detalles.

Nuestra misión
Fundada en 2013, hemos integrado la fabricación digital en más de 10.000 empresas. Hoy somos un equipo de más de 80 entusiastas de la impresión 3D, geeks y emprendedores con la misión de hacer que estas tecnologías sean accesibles para todos.
Integrador de confianza
En 2018, 3D Print Awards nos nombró el mejor integrador de fabricación digital. Ofrecemos consultoría tecnológica y operativa para captar el crecimiento y alcanzar la excelencia en estrategia, fabricación y distribución.
Atención al cliente experta
Amplia experiencia en impresión 3D, escaneado 3D, modelado 3D, fundición de plástico, corte por láser y fresado CNC. Es el resultado de más de 5.000 proyectos realizados en nuestra oficina de fabricación digital. Sabemos de lo que hablamos.
Tiempo de respuesta rápido
El 93% de los clientes encuestados están satisfechos con nuestro servicio de atención al cliente. ¿Tiene alguna pregunta, duda o comentario que hacernos? Nuestro equipo de soporte está a un chat o correo electrónico de distancia - 5 días a la semana, de lunes a viernes de 8 am a 4 pm PST.
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

Por favor, espere...